biblioteca_de_alejandriaLa Biblioteca de Alejandría podría ser lo que se consideraba el internet allá por los años 300 A.C.

Pero que tiene que ver esta antigua biblioteca con la ley S.O.P.A.? (SOPA)? Cito al Califa Omar que en su época dijo “Si no contiene más que lo que hay en el Corán, es inútil, y es preciso quemarla; si algo más contiene, es mala, y también es preciso quemarla” (De Wikipedia, fuente de información libre) aunque parezca broma es mucho mas razonable la opinión del Capitán Jean Luc Picard (Capitán del Enterprise) “El dinero no existe en el siglo 24, trabajamos para mejorarnos a nosotros mismos”

Lo mismo que sucedió en esa época esta sucediendo ahora, quién puede negar que hemos evolucionado más en estos últimos 20 años? La tecnología crece desmedidamente gracias al internet y nos brinda sabiduría y conocimiento a diario, como hubiera querido tener acceso a internet cuando estaba en el colegio! Me mataba buscando libros en las bibliotecas y hacia ensayos con libros cuya información estaba defasada quizás desde hacía años, lo que esta haciendo la ley S.O.P.A. (SOPA) es un claro retroceso de evolución, la información debe ser libre pues nos ayuda a superarnos y a lograr crear un mundo mejor; quién de uds no tiene un hermanito, hijo  o un sobrino pequeño que de ver un video de Youtube (Fuente libre de videos) ha logrado crear un circuito o hacer un ventilador USB siguiendo las instrucciones del video? O para ponerlo mas fácil, quien de aquí puede decir que no ha bajado información para ayudar en sus tareas a sus familiares mas chicos en la escuela? Señoras y señores, les tengo una noticia, SON LOS GENIOS DEL MAÑANA!!! y si se les limita el acceso a la información estamos limitando nuestro propio futuro!!! Si algún día se atragantaran con una cereza (Quinto Elemento) a quién preferían tener a su lado? a alguien que saliera corriendo a buscar a un médico mientras uds se ahogan o a alguien que en su teléfono buscara las instrucciones de la maniobra de Heimlich (Nuevamente Wikipedia) y los rescatara en ese momento? Yo no se uds pero yo preferiría mil veces al niño del celular.

Si se limita el acceso a la información en internet por qué no quemar las bibliotecas públicas? Habría que buscar a los descendientes de Platón. Aristóteles, Homero, Tales de Mileto, Einstein, Pitágoras, Newton, etc. para darles una compensación porque todos los días utilizamos lo que ellos descubrieron o escribieron para nuestro diario vivir!!!

La ley S.O.P.A. destruye nuestra Biblioteca de Alejandría, destruye nuestro acceso a la información que nos está dando mayor evolución y mejor calidad de vida, alguna vez le han mostrado a su madre un video de Youtube con la receta de como preparar una SOPA que uds quieren que les prepare?

Estamos retrocediendo, lo que debemos hacer es trabajar en conjunto compartiendo la información para beneficio no propio, sino para un beneficio mutuo, todo mundo debe tener derecho a saber, a informarse, a aprender pero mas que todo a evolucionar…

Ah y para los que quieran saber acerca de la Biblioteca de Alejandría les dejo el link:

http://es.wikipedia.org/wiki/Biblioteca_de_Alejandr%C3%ADa