Por qué soy una bruja…

523516_143548635789517_1897169892_nUna bruja es una mujer con poder personal. Ese poder que te permite confiar en tus sentimientos y presentimientos, defender lo que te es importante y honrar a tus ancestras.

Las brujas tienen el poder de la imaginación y lo usan para crear/cambiar realidades.

Conocen de magia porque saben ver los atardeceres y el vuelo de los pájaros. Dicen lo que saben/sienten con precisión pero sin rabia y son capaces de convertir su furia en compasión.

No toleran la violencia que se expresa en las guerras, las jerarquías, las discriminaciones y los fundamentalismos de cualquier tipo pero su intolerancia la ejercen de manera creativa y con humor....

Las brujas se proponen recuperar la sabiduría perdida de los tiempos pre patriarcales pero no para quedarse en el pasado sino para construir un mejor futuro.

Miran hacia atrás sin rencor porque saben perdonar tantos milenios de horror.

Son capaces de soltar el dolor o convertirlo en lágrimas sanadoras.

Son atrevidas, enérgicas, activas y también saben callar y mantenerse quietas el tiempo que sea necesario.

Deciden su camino con el corazón pero también escuchan razones.

Las brujas son amigas de su cuerpo, ríen y danzan al compás de sus propios tambores pero también pueden oír otros ritmos y bailar con otros sones.

Las brujas aman la vida pero saben que tienen mucho que aprender de sus perras, gatas y de todos los animales y plantas.

Las brujas son aprendices de árboles, del viento y del cosmos.

Saben sentirse agradecidas por el agua y la lluvia, los ríos y los mares.

Aman lo que hacen y alientan a otras a buscar sus propios caminos.

Saben reconocer sus errores pero también celebran sus aciertos.

Reconocen que hay mucho que debe ser cambiado o eliminado, pero que también hay mucho que debe ser protegido, mantenido o redescubierto.

Ser bruja es seguir defendiendo la vida, el placer, la felicidad y la pasión .

Los dientes y su significado… (Suryavan Solar)

3426791511_9b6a1d06f9Según antiguas filosofías, los dientes son una herencia adquirida del Reino Animal como símbolo de defensa y supervivencia y  para aquellos que conocen la ciencia.

De leer lo invisible, los dientes representan nuestro mundo interno, en lo material, emocional o psicológico.

La estructura de tus dientes se ha convertirse en una magnifica técnica de autoconocimiento porque ellos expresan y descifran el lugar que ocupamos en el mundo, la manera en que nos expresamos y cómo asimilamos las emociones y experiencias de la vida.

Para un buen vidente, los problemas pasados, presentes o futuros pueden verse en el aura, en el tarot o en la líneas de la mano, pero si no somos videntes, podemos aprender de un buen Maestro a leer el rostro, el Oráculo del Sol, las planta de los pies, los labios, la lengua o los dientes…

Por ejemplo en los labios…

Hay 8 cosas importantes a descubrir según su forma y textura. Por ejemplo:

Se puede detectar el estado del intestino grueso o delgado, el duodeno, el estómago o esófago, el altruismo o egoísmo, la emocionalidad o la frialdad mental.

En el caso de la lengua para un chaman que sabe verla al levantarla que la punta toque el paladar, si la línea central debajo de ella es muy oscura (azul o negra) la persona es más instintiva e iracunda de lo que imaginas o de que demuestra si esta línea es suave tiene buen carácter.

Recomiendo mirar la lengua de tu novio o novia, antes de casarte.

Enceguecido por el “amor” y las hormonas evitarías muchos dolores de cabeza…

Pero los dientes, hablan mas claro porque son un pequeño mapa de nuestra estructura física, emocional y mental y están conectados con los meridianos energéticos del cuerpo y con los chacras por esto influencian en nuestro estado de salud.

Los dientes de arriba representan Lo que piensas y quieres, tus deseos profundos, motivaciones, propósitos, Intenciones o actitudes.

Los dientes de abajo representan tus decisiones, tu responsabilidad y lo que eres capaz de hacer. Es decir, tus competencias y tus resultados concretos.

Los dientes de tu lado derecho representan tu lado material, tu prosperidad o pobreza, los fracasos o los frutos de tu trabajo, tus fortalezas o tus debilidades, tu disciplina o indisciplina, la relación con lo masculino o con tu linaje paterno.

Los dientes de tu lado izquierdo representan tu lado emocional, tu nivel de felicidad o infelicidad, tus relaciones y la relación con lo femenino, con tu linaje materno.

Es decir, un diente puede estar relacionado con la parte masculina o femenina, con los padres y con el funcionamiento de cada órgano. Por esto cuando se quita un diente limitamos una parte de nuestra vida y de nuestra capacidad de buen funcionamiento de ese órgano y por lo tanto, del cuerpo entero.

Los dientes están relacionados con el poder de la Palabra, cuando nacen los primeros dientes el niño comienza a hablar…

También los dientes señalan la forma en que asimilamos, “masticamos” y enfrentamos las enseñanzas y las experiencias de la vida.

Cuando se mastica rápido no somos capaces de estudiar y reflexionar o meditar en enseñanzas sólo engullimos sin profundizar en nada.

Cuando se mastica más lento y con consciencia es la saludable señal de que ya podemos aprender a vivir y a meditar.

Pero cuando masticamos demasiado lento significa que nos estamos quedando atrás en la retaguardia de la vida, sin energía ni motivación mientras los demás avanzan diez pasos adelante nuestro.

Dientes salientes o proyectados hacia adelante (o hacia atrás), producen una limitada capacidad de decidir.

Las caries por supuesto representan una alimentación deficiente pero también refleja el desperdicio en el área de la vida que el diente representa.

Dientes muy grandes significa un ego grande o fuerza grande que generalmente no aprovechamos.

Si ya somos adultos y los dientes son pequeños nuestra autoestima es baja y somos
Incapaces de “morder” nuestra porción de prosperidad, felicidad, sabiduría y libertad en la vida y  nos quedamos en la etapa infantil.

Las encías representan nuestra raíces nuestra conexión con los ancestros.

Pero hay mucho mas que aprender
Sobre los dientes… la lengua y el rostro